vacunación
Foto: Reuters Exigieron al presidente de la República transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2  

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD exigieron al Gobierno Federal un Plan de Vacunación eficaz y con acceso para todas y todos los mexicanos, sin tintes electorales.

Ante ello, exigieron al presidente de la República transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Denunciaron que la vacuna está siendo utilizada para fines electorales, “lo cual representa una estrategia fraudulenta para engañar al pueblo mexicano y para perpetuarse en el poder al aprovechar la situación tan lamentable que viven más de 135 mil familias mexicanas por la muerte de algún familiar”, destacaron los dirigentes partidistas.

A través de un comunicado, las principales fuerzas políticas expresaron la importancia de construir un mejor futuro para las y los mexicanos para recuperar el derecho a la salud y al bienestar.

“Necesitamos acciones contundentes en materia económica y social. Es necesario el fortalecimiento de las instituciones; está claro que la pandemia ha reflejado la incapacidad del Gobierno Federal para combatir esta crisis y se refleja ante un régimen autoritario”, afirmaron los dirigentes.

Por ello, las principales oposiciones al actual régimen de Morena decidieron unir fuerzas en todo el país con un fin común: cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y no permitir que “la mayoría” en el Congreso de la Unión siga tomando decisiones dictadas desde Palacio Nacional que afecten de manera directa al bienestar de la sociedad.

Esta ruta -marcada por la diversidad de ideales, valores e historias partidistas- es la única vía para garantizar un México próspero”, consideraron.

INICIAN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN HOSPITALES

CT