Foto: Especial “No sé cómo haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!”, cerró la sentida carta Juan Martín del Potro  

Daniel Horacio del Potro, papá de Juan Martín, murió el pasado lunes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires a los 63 años, luego de un estado de salud frágil a causa de una operación cardíaca realizada en diciembre pasado. Este martes, el tenista lo despidió a través de las redes sociales con una sentida carta. “Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces”, comenzó el mensaje que rápidamente se volvió viral.

Del Potro regresó de Porto Alegre, Brasil, poco después de un tratamiento de células madres en la rodilla derecha y estuvo con su progenitor a partir de la intervención quirúrgica en Tandil del 18 de diciembre pasado. El ex número tres del mundo también lo acompañó en el traslado a una clínica porteña junto con su madre, Patricia.

“Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mí. Sos nuestro verdadero y único campeón”, continuó el actual 157 del ranking ATP, quien recibió el apoyo de periodistas y medios de comunicación en las redes sociales por la muerte de su padre.

“Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis. No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia”, destacó Delpo sobre su padre, quien era médico veterinario y apoyó a su hijo en sus primeros pasos en el tenis con el entrenador Marcelo Gómez.

Tiempo después se involucró en la faz comercial y contractual del excampeón del US Open (2009) y administró las finanzas de la familia en los campos de Tandil. Del Potro estaba en plena recuperación física en busca de la vuelta a la actividad, ya que no compite desde junio del año pasado. Daniel Horacio Del Potro estaba casado con Patricia Lucas y fue padre de Juan Martín y Julieta.

“No sé cómo haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!”, cerró la sentida carta Juan Martín del Potro, quien siempre valoró tener a sus papás cerca en las grandes citas del tenis. Esto fue lo que más lo motivó para superar las lesiones y regresar al más alto nivel y ser partícipe importante del equipo campeón de Copa Davis en 2016.

LEG