mariposa monarca

A pesar de que la mariposa monarca registró en el 2020 su número de ejemplares más bajo que se ha reportado hasta el momento, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos decidió no agregarla a la lista de Especies en Peligro de Extinción.

Por su parte, la subdirectora regional para los servicios ecológicos de la oficina regional de Grandes Lagos, Lori Nordstrom, explicó que la mariposa monarca reúne las condiciones para ser incluida en la lista, sin embargo, eso no pasó.

Y no será hasta 2024 que los Servicios de Pesca y Vida Silvestre revise el estatus de la mariposa y así pueda ser incluida a la lista para su protección.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Según la Sociedad Xerces para la Conservación de Invertebrados, en 2020 se reportó que existen menos de 2 mil ejemplares en el oeste de Estados Unidos, por lo que hubo una disminución de más 30 mil ejemplares respecto al conteo del 2019.

Cabe señalar que la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos, exige al gobierno que desarrolle y financie un plan de recuperación integral a nivel nacional.

Asimismo, se pide colocar una reja en su zona para que los humanos no afecten opongan en riesgo su vida al realizar sus actividades.

PAL