Tras meses de declaraciones cruzadas, actos de rebeldía e intentos de fuga, James Harden ha dejado a los Houston Rockets para fichar por los Brooklyn Nets. En el Barclays Center lo esperan Kevin Durant y Kyrie Irving, sus escuderos en el nuevo big three que promete darle más emociones a la temporada de la NBA.

La noticia fue adelantada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien además detalló los números del cambio. Este mega fichaje no solo incluye a Rockets y Nets, sino que también hace parte a los Cleveland Cavaliers y a Indiana Pacers. Un verdadero rompecabezas para que La Barba recaiga en Brooklyn.

El equipo de Texas recibirá a Victor Oladipo (All Star de la liga en 2018 y 2019), Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro selecciones de primera ronda para el draft y cuatro selecciones de cambio.

Mientras que los Cavs tendrán en su equipo al joven Jarret Allen y al alero, Taurean Prince. Por su parte Indiana suma a su plantilla a Caris LeVert.

Tras todos estos movimientos, James Harden al fin puede decir que se muda a Brooklyn, donde formará un big three historico junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Con el apoyo de dos de los jugadores más importantes de la NBA de los últimos diez años, el hasta hoy número 13 de los Rockets, buscará su primer anillo.

El traspaso llega tras una jornada de intensas declaraciones por parte de Harden, quien en la conferencia de prensa posterior al partido entre Rockets y Lakers, mostró abiertamente su malestar con la franquicia: “Amo a esta ciudad, literalmente he hecho todo lo que puedo por ella, pero esta situación es una locura y no creo que se pueda arreglar”, comentó visiblemente molesto. Las palabras de anoche no cayeron nada bien en el camarín de los Rockets, ya que se suma a las continuas muestras de poco compromiso del escolta durante el comienzo de esta temporada.

James Harden tiene 31 años y es uno de los mejores jugadores de la liga. Ha sido en siete oportunidades All Star, en tres jugador líder de la liga en anotaciones y en 2018 MVP de la NBA. Llega a Brooklyn por dos años y con un sueldo de 43,8 millones para esta temporada.

Movimientos en el traspaso de Harden

A los Nets: James Harden
A los Rockets: Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, y 8 primeras rondas del draft (7 de Nets y uno de Bucks)
A los Pacers: Caris LeVert
A los Cavaliers: Jarrett Allen y Taurean Prince

LEG