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Foto: Reuters/Archivo Google levantó el 10 de diciembre una prohibición temporal de anuncios relacionados con las elecciones  

Google de Alphabet Inc no permitirá anuncios políticos en todas sus plataformas al menos hasta el 21 de enero, luego de los eventos de la violencia de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, según un correo electrónico a los anunciantes visto por Reuters.

El correo electrónico sostiene que la medida se tomó “después de los sucesos sin precedentes de la semana pasada y antes de la próxima inauguración presidencial” que tendrá lugar el 20 de enero.

En un comunicado, Google dijo que “detendrá temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político (al presidente Donald Trump), la toma de posesión o las protestas en el Capitolio”.

La medida, que entrará en vigor el jueves, no hará excepciones para las organizaciones de noticias o los comerciantes que publiquen anuncios.

Google levantó el 10 de diciembre una prohibición temporal de anuncios relacionados con las elecciones, que entró en vigor tras el cierre de las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre y buscaba frenar la desinformación y otros abusos en sus plataformas.

Facebook Inc también detuvo los anuncios políticos tras las elecciones de noviembre y solo descongeló brevemente los anuncios sobre las elecciones al Senado en Georgia a principios de este mes.

 

 

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