Durango tiene una nueva esperanza de salir adelante de la pandemia y volver a la normalidad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la aplicación de las primeras vacunas a la doctora Cristina Acosta Bustos y la enfermera Diana Flores Cisneros, quienes atienden a pacientes Covid-19, en el Hospital General 450.

Hoy es un día de aliento y esperanza para los duranguenses, cuando sumamos esfuerzos las cosas se pueden resolver y dar resultados a la sociedad, destacó el Mandatario Estatal, al explicar que llegaron al estado 4 mil 875 dosis para vacunar a todo el personal que atiende a pacientes Covid-19, en 14 hospitales de Durango.

Este es un justo reconocimiento a la labor que ustedes han venido desarrollando durante varios meses, les dijo el Mandatario Estatal al presenciar este momento histórico para Durango y agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para la primera etapa de las vacunas.

Gracias a la logística que se llevó en coordinación con la delegación del Bienestar en Durango, la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaria de Salud, las dosis están listas y se están aplicando  sin contratiempos, destacó el Gobernador y adelantó que para la próxima semana se espera la llegada de más vacunas para la entidad.

“Estoy muy contenta y  agradecida de ser una de las primeras personas en recibir la vacuna, me da fe y esperanza de que pronto termine y regresemos a la normalidad”, comentó  la doctora  Cristina Acosta Bustos, encargada del Área de Urgencias Covid-19 en el Hospital General 450, quien exhortó a la población a seguirse cuidando y continuar con las medidas de protección, ya que a pesar de tener una vacuna es necesario no bajar la guardia.

Por su parte, Diana Iveth Flores Cisneros, enfermera encargada del Área de Terapia Intensiva Covid-19, dijo que se tiene una esperanza para que todo esto concluya y que  esta batalla pueda terminar, agradeció a las autoridades las gestiones para recibir la vacuna y por el trabajo en unidad que han mostrado en apoyo a todo el sector salud.

Aispuro Torres, agradeció a todo el personal de salud por su trabajo de atender a los pacientes Covid-19 y reiteró su apoyo para continuar en esta batalla, en unidad por Durango.

PAL