Congreso de EU

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles en una votación convertir a Donald Trump en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos veces un juicio político, al acusarlo formalmente en sus últimos días en el poder de incitar a una insurrección una semana después de que una turba de sus partidarios irrumpió en el Capitolio.

La votación en la Cámara fue 232-197. Diez republicanos se unieron a los demócratas para respaldar el juicio político.

juicio contra Trump

Sin embargo, parece poco probable que un juicio político extraordinariamente rápido lleve a la destitución de Trump antes de que finalice el mandato de cuatro años del republicano y que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, tome posesión el 20 de enero.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, rechazó los llamados demócratas para convocar al Senado en una sesión de emergencia con el propósito de iniciar un juicio político inmediato, según un portavoz.

La Cámara aprobó un solo artículo de juicio político, un cargo formal, acusando a Trump de “incitar a la insurrección” por un discurso incendiario que pronunció ante miles de simpatizantes poco antes de que una turba de sus partidarios arrasara el Capitolio.

 

Congreso de EU vota nuevo juicio político a Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos comenzó el miércoles a votar sobre la posibilidad de acusar al presidente Donald Trump por incitar a la insurrección, una semana después de que una multitud de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos en un ataque mortal contra la democracia estadounidense.

El esfuerzo liderado por los demócratas, que se esperaba que ganara la aprobación de la Cámara con cierto apoyo republicano, convertiría a Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Pero parecía poco probable que el juicio político extraordinariamente rápido llevara a la destitución de Trump antes de que finalice el mandato de cuatro años del presidente republicano y el presidente electo demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero. El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, rechazó los llamados demócratas a Convocará al Senado en sesión de emergencia para iniciar un juicio político inmediato, según un portavoz.

La Cámara estaba votando sobre un solo artículo de juicio político, un cargo formal, acusando a Trump de “incitación a la insurrección”, centrado en un discurso incendiario que pronunció ante miles de partidarios poco antes de que la mafia pro-Trump arrasara el Capitolio. La mafia interrumpió la certificación formal de la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones del 3 de noviembre, envió a los legisladores a la clandestinidad y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.

Durante su discurso, Trump repitió afirmaciones falsas de que la elección fue fraudulenta y exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

 

Congreso de Estados Unidos inicia los debates sobre el juicio político a Trump

El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles por la mañana los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político al presidente Donald Trump, señalado de haber alentado el asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la acusación formal sobre las 15H00 (20H00 GMT). Su resultado no está en duda, ya que los demócratas tienen mayoría en la Cámara baja.

La aprobación de la acusación marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadounidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

 

ica