Hirving Chucky Lozano está convertido en el mejor hombre del Napoli bajo el mando de Gennaro Gattuso, y ahora fue clave para darle el triunfo a su equipo por 3-2 sobre el Empoli, y clasificar a cuartos de final de la Coppa Italia.

El conjunto napolitano arrancó la acción desde su cancha con una salida limpia y siguió por el costado izquierdo con el avance del marcador Faouzi Ghoulam, quien cruzó la línea media de la cancha. El argelino descargó unos metros más adelante con el Chucky, que estuvo pegado a la raya.

El egresado de los Tuzos encaró al lateral derecho Davide Zappella. Luego, Lozano realizó un recorte para superar en velocidad al defensor del Empoli. Cuando el ex Pachuca ingresó al área grande del adversario, hizo un toque preciso hacia atrás para que Giovanni Di Lorenzo conecte con la cabeza y ponga el primero.

Más adelante, el suizo Nedim Bajrami emparejó la cuenta. Sin embargo, el inspirado mexicano apareció nuevamente para hacer la diferencia en el compromiso por los octavos de final de la Copa de Italia.

Entonces, Matteo Politano realizó un gran cambio de orientación para encontrar el azteca, pero Zappella interceptó y evitó la conexión. No obstante, el defensor de Empoli no fue capaz de controlar el esférico.

Chucky Lozano, que no renunció a la acción, se adueñó de la pelota. El delantero de Napoli se perfiló para sacar un potente remate para colocar la redonda en el ángulo y de esa manera colocar el segundo para sus colores.

Si bien es cierto que la temporada pasada no fue la mejor del Chucky Lozano, su segundo ciclo en Italia ha comenzado con el pie derecho, pues es hasta ahora el único futbolista del Napoli que registra gol en todas las competencias oficiales en disputa.

En los cuartos de final, el Napoli se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.

FICHA
Napoli 3-2 Empoli
Goles: G. Di Lorenzo 18’, N. Bajrami 33’ y 68’, H. Lozano 38’ y A. Petagna 76’

Número

54 los rivales europeos a los que les ha marcado al menos un gol desde que llegó al viejo continente a jugar en el PSV

Más letal que nunca

El Chucky Lozano registra nueve goles y tres asistencias en la presente temporada con Napoli. De estar prácticamente borrado en Italia, ser un el máximo goleador y uno de los referentes del equipo de Gattuso

GOLES DE LOZANO
Serie A: 7
Europa League: 1
Coppa Italia: 1

LEG