El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales 3-2 (1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del trofeo en Córdoba.

El meta Marc André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real de la tanda decisiva, a la que se llegó después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona (39) y que Mikel Oyarzabal igualara, también desde los once metros (51) tras una mano del propio holandés en su área.

El portero alemán compartió protagonismo con el joven Riqui Puig que marcó el tanto definitivo cuando los dos equipos iban igualados en la tanda de penales 2-2.

Las alarmas habían saltado por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y se confirmaron cuando no se vistió de corto, aunque el astro argentino podría intentar estar el domingo en la final.

El Barça se impuso apoyado en la gran actuación de guardameta, tras un partido en el que por momento sufrió la intensidad de una Real Sociedad, que empezó el encuentro presionando fuerte.

Con el billete a la final en el bolsillo, el Barcelona se arma un poco más de moral y puede dejar atrás sus malos recuerdos del pasado año cuando cayó en la semifinal del torneo ante el Atlético de Madrid.

FICHA
R. Sociedad 1-1 Barcelona
Goles: F. de Jong 39’ y M. Oyarzabal 51’ (p)
BARCELONA GANA EN PENALES

Rompen mala racha

El Barcelona no ganaba una tanda de penaltis en una competición oficial, anotando sólo tres lanzamientos, desde el 7 de diciembre de 1977 (3-1 contra el Ipswich Town en la Copa UEFA)

Número

2 tandas de penaltis en los últimos dos partidos de la historia en la Supercopa española; antes, no hubo ni una tanda

LEG