Alex Malverde
Foto: Twitter / @AlexMalverde Malverde había confirmado su contagio por medio de su cuenta en Twitter, aunque en los primeros días afirmaba "no sentirse mal", la situación se agravó, lo que acabó con su vida  

De acuerdo con varios artistas, Alex Malverde quien fuera promotor de la música hip-hop, falleció a causa de complicaciones por Covid-19.

Trabajó con firmas independientes que se enfocaban en géneros como el rap, trap o el hip-hop, junto con Homegrown Mafia y Rich Vagos; además, de colaborar con músicos como Simpson Ahuevo, Alemán, Gera y La Banda Bastón.

Malverde había confirmado su contagio por medio de su cuenta en Twitter, aunque en los primeros días afirmaba “no sentirse mal”, la situación se agravó, lo que acabó con su vida.

“Pos con la novedad de que me dio COVID, no me siento mal el día de hoy, pero me dicen (después de hacerme una tomografía) que tengo los pulmones chiquitos, ahora además de pito chico soy pulmón chico. Chale puta vida”, escribió el siete de enero.

Explicó, además, que por consumir tanta “cochinada” ya tenía los pulmones “bien jodidos”.

“Uno anda por la vida sobrellevando sus adicciones, pensando en que no nos va a pasar nada o no mucho. Hasta que te da COVID y pos ya tienes los pulmones bien jodidos de tanta cochinada que consumes. ¡CUÍDENSE RAZA!”

Al siguiente día explicó sentir peor, pues afirmó que ya le hablaba San Pedro. “No le deseo a nadie esta mierda del COVID, se pone feo, a ratos siento que me habla San Peter”.

Llegado el 11 de enero, cuatro días después de haber confirmado su diagnóstico, Alex Malverde comentó que no quería morir y pidió a las personas que se cuidaran. “Manden buena vibra, no me quiero morir aún. Cuídense del COVID”.

No obstante, el último tweet que emitió el promotor agradecía a todas las personas por su “vibra”, y escribió que era desesperante el hecho de que su vida dependiera de unos tubos, y que tenía miedo de cerrar los ojos y no volver.

“Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos”.

Se despiden de él 

DJ Pato Watson escribió en sus redes sociales sobre la muerte de Alex, “Un abrazo hasta el cielo mi chingón de chingones @AlexMalverde. Siempre fuiste el MAS verga de todos para tu game! Te voy a extrañar un chingo hermano. Donde quiera que estes Rest in Power my brother! (sic)”, relata DJ Pato de acuerdo con información que recupera RadioFórmula

“Me duele muy cabrón la partida del gran Alex Malverde. Lo quería y apreciaba mucho, además de que siempre le tuve admiración y respeto. Te vamos a extrañar amigo!!”, escribe el representante Chavo, en su cuenta de Twitter.

Incluso el grupo Rebel Cats, compartió una fotografía, en la publicación escriben que lo van a extrañar.