Airbnb
FOTO: PIXABAY La compañía no especificó de inmediato si su decisión de bloquear las reservas fue el resultado de una solicitud de las agencias policiales.  

La empresa de viviendas compartidas Airbnb y HotelTonight, una firma que compró en 2019, están bloqueando y cancelando todas las reservas de alojamiento en el área metropolitana de Washington DC durante la semana de la investidura del presidente electo Joe Biden, dijo la empresa el miércoles.

“Esta decisión se basó en las aportaciones de nuestra comunidad de anfitriones, así como de autoridades locales, estatales y federales”, indicó Airbnb en un breve comunicado.

Airbnb dijo que había expulsado de su plataforma a algunas personas que tenían vínculos con grupos de odio o estaban involucradas en el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

“Estamos al tanto de las informaciones que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar a interrumpir la toma de posesión”, sostuvo Airbnb.

La compañía no especificó de inmediato si su decisión de bloquear las reservas fue el resultado de una solicitud de las agencias policiales.

 

ica