Acura MDX 2022
Fotos: Cortesías de Acura Acura MDX 2022, SUV de cuarta generación, ha sido completamente rediseñado desde cero para ser el nuevo vehículo insignia de la marca  

Acura MDX 2022, SUV de cuarta generación, ha sido completamente rediseñado desde cero para ser el nuevo vehículo insignia de la marca. Las primeras imágenes de la producción en la plata de East Liberty ya vieron la luz.

El rediseño para el MDX 2022 contempla una plataforma de camioneta ligera totalmente nueva, a la vez de ofrecer una experiencia de manejo más deportivo y una comodidad excepcional en cabina que contará con un ambiente silencioso como nunca. Todas estas características se basan en el ADN Precision Crafted Performance con el que Acura dota a su SUV más premium, además de ser el más avanzado de la historia de la firma en el aspecto tecnológico. Por supuesto que la seguridad es un componente que se perfecciona, especialmente para las colisiones.

“Nuestros asociados en la planta de automóviles East Liberty están sumamente emocionados de mostrar su experiencia en la artesanía y calidad al comenzar la producción en masa del nuevo modelo insignia de Acura, el MDX 2022”, comentó Jun Jayaraman, gerente general de la planta de automóviles East Liberty.

Los asociados en la planta de motores de última generación de la compañía en Anna, Ohio, construirán el motor V6 de 3.5 litros para el nuevo MDX, así como el V6 turboalimentado de 3.0 litros que impulsará la variante Type S de alto rendimiento.

MDX 2022 2

“Para cumplir el nuevo papel como modelo insignia de la marca Acura, teníamos la clara idea de llevar MDX a un nivel superior, una verdadera revolución, que evocara pasión, entusiasmo y emoción como nunca antes”, expresó Tom Nguyen, líder de desarrollo global de MDX.

El experimentado equipo de producción de East Liberty Auto Plant implementó sofisticadas tecnologías de fabricación para garantizar la más alta calidad de construcción y dotar de un refinamiento superior al MDX 2022. Es el primer modelo lanzado exclusivamente en la nueva prensa servo de 5,000 toneladas de East Liberty Auto Plant, que permite esculpir con más precisión el cofre y los paneles de la carrocería mientras se forma acero y mayores cantidades de aluminio.

Acura MDX 2022

La carrocería ultrarrígida es más fuerte en cada medida, creada mediante un proceso de soldadura de alta precisión y un nuevo adhesivo de alto rendimiento, fundamental para permitir las cualidades de manejo y conducción finamente ajustadas del MDX, así como una cabina más silenciosa y más cómoda.

Durante los últimos 20 años, a través de tres generaciones de desarrollo, MDX se ha establecido como el SUV de lujo de tres filas más vendida de todos los tiempos en Estados Unidos con más de un millón de unidades vendidas.

 

fahl