tribunal
FOTO: PIXABAY Tras la aparición del Covid-19 surgieron muchas teorías sobre su origen  

Un tribunal peruano afirmó que el Covid-19 fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial” conformados supuestamente por multimillonarios como George Soros, los Rockefeller y Bill Gates.

La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco aseguró que la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” salvo sus creadores que lo manejaron con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos.

Con este argumento el tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica trató de excusarse por la demora en atender el recurso de un imputado que pedía se le anulara su prisión preventiva.

“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, indicó la resolución.

A través de un documento, el tribunal cita al inversor financiero George Soros, al cofundador de Microsoft Bill Gates y a la multimillonaria familia Rockefeller, a quienes acusa de “manejar” y “seguir direccionando” el virus en el “nuevo orden mundial”.

Tras la aparición del Covid-19 surgieron muchas teorías sobre su origen y pese a que la OMS confirmó que el virus tiene un origen animal aún hay versiones que apuntan a otros orígenes.

Tras la declaración del tribunal la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) abrió una investigación preliminar contra los magistrados que suscribieron dicha resolución.

 

ica