El restaurante lamentó su cierre y acusó piso disparejo para las empresas que procuran seguir los lineamientos
Foto: Especial El restaurante lamentó su cierre y acusó piso disparejo para las empresas que procuran seguir los lineamientos  

La cadena de restaurantes Sonora Grill informó que este lunes fue clausurada su sucursal ubicada en el centro comercial Miyana, en la Ciudad de México, por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

A través de sus redes sociales informaron por medio de un comunicado que a las 22:05 horas cuando estaban cerrando, las autoridades acudieron a solicitarles documentos que argumentaron necesarios tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora.

“Presentamos TODOS los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”, explicaron.

Lamentaron que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria

“Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en EXCELENCIA todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta; en contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln”.

El restaurante lamentó su cierre y acusó piso disparejo para las empresas que procuran seguir los lineamientos, en tanto que ambulantes operan con libertad y sin las medidas sanitarias.

“Consideramos que estamos ante un piso desigual para las empresas de este país, hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía”.

Aseguraron que han contribuido en lo que las autoridades han establecido desde el inicio de la pandemia y señalaron que se encuentran al límite, por lo que pidieron ser escuchados.

“En Sonora Grill Group, buscamos cuidar todos los protocolos, no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia pero hoy, nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitaos nos escuchen para crear mejores caminos para todos”.

 

AR