El tiempo se agota, y cada día que pasa se aleja la posibilidad para que la relación entre Mercedes y Lewis Hamilton siga su camino arrollador en la Fórmula Uno. Toto Wolff, CEO de la escudería, no se había pronunciado sobre el tema, pero ya habló, y su pronóstico no es muy halagador.

“No estoy preocupado en absoluto, siempre respetaré las decisiones de Lewis. Ya sea si se queda con nosotros mucho tiempo o si deja el deporte para perseguir intereses diferentes. Creo que debemos estar preparados para todo tipo de situaciones. Hablamos mucho y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que hay más que lograr juntos”, declaró Wolff, quien tiene 30% de acciones del equipo.

Las primeras palabras de Wolff indican que prefiere la permanencia del piloto británico, pero también es consciente que las pretensiones económicas del siete veces campeón impiden la renovación.
No es unidimensional, la Fórmula 1 siempre se ha basado en victorias del mejor piloto con la mejor máquina. El ‘mejor piloto’ significa el piloto más rápido y el más inteligente. Él (Hamilton) entiende cómo funciona la dinámica de un equipo, su capacidad técnica, y por otro lado se ve a sí mismo en el contexto adecuado dentro de la organización y no como un sistema solar donde todo gira alrededor del sol”, aclaró Wolff.

El año pasado Lewis Hamilton igualó el récord de siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher, y las principales casas de apuestas ya tienen al inglés como máximo favorito para alzar su octavo título, a pesar de que no tiene contrato Mercedes.

FRASE
“Igualmente, la organización alrededor del piloto tiene estar totalmente ordenada para rendir en todas las áreas. Esto significa que se tiene en cuenta la parte de ingeniería, la parte comercial, la parte de política y la de la comunicación, para mantener las ruedas en movimiento” Toto Wolff CEO de Mercedes

Cambios en el calendario

La organización del Mundial de Fórmula Uno desveló este martes el calendario revisado para la temporada 2021, que deja el Gran Premio de Baréin como cita inaugural de la temporada entre el 26 y el 28 de marzo y retrasa Australia al mes de noviembre

LEG