Por orden de un juez, paciente de Covid recibe dióxido de cloro y pierde la vida

Su caso se dio a conocer a través de medios de comunicación, quienes detallan que el juzgador federal subrogan, identificado como Javier Pico Terrero, exhortó al centro médico a suministrar dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio por medio de nebulizaciones

paciente con Covid-19
Foto: Reuters
Los hechos se dieron en el Santorio Otamendi de Buenos Aires, Argentina y la víctima era un hombre de 92 años
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El día de ayer se registró la muerte de un paciente de Coronavirus, cuyos médicos fueron obligados por un juez a tratarlo con dióxido de cloro.

Los hechos se dieron en el Santorio Otamendi de Buenos Aires, Argentina y la víctima era un hombre de 92 años.

Su caso se dio a conocer a través de medios de comunicación, quienes detallan que el juzgador federal subrogan, identificado como Javier Pico Terrero, exhortó al centro médico a suministrar dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio por medio de nebulizaciones.

Su fallo jurídico atendía una petición de los familiares del infectado, con el argumento de una prescripción del médico que le atendía de forma particular, pero causó rechazo inmediato, ya que el dióxido de cloro es una substancia prohibida y no aconsejada por las autoridades de aquel país.

En la actualidad, la familia procederá a denunciar al Sanatorio Otamendi por el delito de “homicidio culposo”, ya que aseguran que la clínica “dilató el tratamiento”, según detalló su abogado.

Cabe mencionar que en el fallo del juez, este mandaba administrar dióxido de cloro e ibuprofenato de sodio “de urgente realización”, ya que según el político este podría “mejorar el diagnóstico”, incluso, “salvarlo”.

Con información de RT. 

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS