El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, fue el mandatario mejor evaluado por su trabajo general con 71.2% de aprobación de los encuestados, según cifras de la encuestadora México Elije.

Al mandatario tlaxcalteca le siguen en segundo lugar el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (71.1%); en tercero el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (69.7%); en cuarto el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (66.7%), y en quinto lugar, Francisco Domínguez Servién, de Querétaro (62.8%).

Esta encuesta fue aplicada entre el 2 y el 10 de enero de 2021, a 20 mil 484 mexicanos mayores de 18 años con acceso a la red social Facebook, mismos que calificaron a sus 32 gobernantes, con lo que siete de cada diez ciudadanos tlaxcaltecas aprobaron el trabajo de su gobernador Mena Rodríguez, por su trabajo en temas como la seguridad, la pandemia por Covid-19, la educación, el combate a la corrupción, la economía, y lo social, entre otras cosas. Los resultados fueron dados a conocer este lunes.

Por lo que respecta a la evaluación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, registra en esta evaluación 54.5%o de aprobación y una calificación de 51%o, mientras que la población desaprueba el trabajo de este Gobierno federal en temas como salud con 57.7% de rechazo social y 42.3% de desaprobación de las acciones en materia de salud, por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los cinco gobernadores que encabezan la lista reporta las mejores calificaciones por el manejo de la crisis sanitaria en el país.

 

LEG