AMLO
Foto: Captura de video Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de más de 400 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer mediante la “Brigada Correcaminos”  

Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de más de 400 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer mediante la “Brigada Correcaminos”, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La operación comenzará desde las 09:00 horas cuando arriben al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a través de la empresa DHL, que las moverá hasta el Instituto Nacional de Cancerología.

Se prevé que estén en ese punto a las 11:20 horas, donde se realizará una revisión para ver qué paquetes requieren recarga de hielo seco para mantener el grado de congelación requerido..

A partir de las 13:20 se hará la distribución por seis rutas terrestres: la ciudad de México y cinco para los estados colindantes: Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además, habrá rutas a 25 rutas áreas para el resto de los estados, que iniciarán con ocho nacionales.

“En el caso de algunos estados estamos empleando rutas áreas dentro de los estados para hacer con rapidez el despliegue de vacunas. En cada uno de los hospitales ya estará la brigada de vacunación que va a recibir todos los paquetes correspondientes. Para la aplicación de las vacunas tendremos tres días”

Serán 879 hospitales los que reciban estas dosis.

Indicó que las brigadas de vacunación estarán integradas por cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas, un doctor, un enfermero, dos servidores de la nación, dos voluntarios y un integrante de los programas Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra o Becas Benito Juárez. Un servidor de la nación será coordinador de la brigada, detalló el general.

El secretario indicó que en todos los puntos las vacunas arribarán el día de hoy, sólo Campeche será la excepción, pues llegarán a las 3:40 horas del 13 de enero por las escalas de las rutas.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo resaltó que se instalará un centro de operaciones en Palacio Nacional, del que estarán pendientes los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Salud, Olga Sánchez, Luis Cresencio Sandoval y Jorge Alcocer, respectivamente.

 

TFA