pagan hospitalizaciones
Foto: Cuartoscuro / archivo Claudia Sheinbaum alertó que la capital del país está al 92% de su capacidad en hospitalización por coronavirus (Covid-19)  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que la capital del país está al 92% de su capacidad en hospitalización por coronavirus (Covid-19).

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que esta semana se abrirán más camas, particularmente en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, así como la llegada de más médicos para enfrentar la pandemia.

“Recuerden que llegan algunos médicos cubanos también a la ciudad en solidaridad para apoyar esta apertura, y se están haciendo distintas estrategias que han sido muy importantes, como el oxígeno en casa para pacientes convalecientes que ya pueden salir del hospital, y que gracias al apoyo que estamos dando de oxígeno pueden liberar una cama más rápidamente”, explicó.

“En coordinación con todas las instituciones de Salud del Gobierno de la CDMX seguimos aumentando capacidad hospitalaria para que no falte ninguna cama en la ciudad. Necesitamos de todos para disminuir contagios y hospitalizaciones. No bajemos la guardia”, convocó.

Sheinbaum expuso que se ha registrado una estabilidad en la hospitalización, sin embargo se han tenido cuatro días con mayor número de ingresos hospitalarios, los cuales la gobernante los atribuyó a las fiestas que se suscitaron el 24 y 31 de diciembre.

“Hubo una cierta estabilización en los ingresos; tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados; nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31, que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos”, puntualizó.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG