Durante las mesas de trabajo que se instalaron con restauranteros, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que la reapertura gradual de restaurantes será un trabajo en conjunto. “Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo.

Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, dijo Akabani.

Esto luego de que las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Turismo, así como la Agencia Digital de Innovación Pública y las alcaldías, sostuvieron ayer una mesa de trabajo con la industria restaurantera.

La próxima mesa se realizará este miércoles y se determinará una posible fecha de reapertura de restaurantes, cuya industria no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina, cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con los 100 mil apoyos directos por dos mil 200 pesos a los empleados del sector, cifra que suma 220 millones de pesos.

Asimismo, Akabani informó que se han otorgado 14 mil 555 apoyos a trabajadores de restaurantes y se han efectuado 13 mil 68 registros para otorgar microcréditos a micro y pequeñas empresas en la CDMX.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la administración capitalina entrega diversos estímulos para apoyar la economía familiar y también resaltó las acciones solidarias del sector privado con los comerciantes del Centro Histórico.

LEG