Agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rodrigo N, alias “El Rodas”, por la probable comisión del delito de homicidio doloso de los hermanos Levi y Caleb ocurrido en la alcaldía de Xochimilco.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el hombre enfrenta proceso, por su supuesta participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, a fin de notificarle del mandamiento judicial en su contra.

De acuerdo con testimonios y el análisis de videos obtenidos por la PDI se lograron identificar vehículos, personas posiblemente relacionadas en el deceso de los hermanos, quienes el pasado 4 de diciembre se trasladaron a Xochimilco y cuyos cuerpos fueron hallados al día siguiente, en un inmueble de la colonia San Jerónimo.

El pasado 22 de diciembre, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), anunció la detención de Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

También dio a conocer que en hechos separados fue aprehendido Rodrigo “N” por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho.

Al “Rodas” se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que una mujer y varios hombres, entre ellos Guillermo R, arribaron al inmueble y posteriormente habría tenido participación, según lo señala la indagatoria, en la agresión de los occisos.

 

DAMG