Carlos Villagrán “Kiko” presentó formalmente su prerregistro como candidato para el gobierno de Querétaro, esto ante el partido Querétaro Independiente, sin embargo, algo que llamó la atención fue la manera en la que saludó a sus posibles votantes.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento exacto en que Carlos Villagrán llega a realizar su registro como candidato, pero al indicarle que le presentarían a unas personas decide hablar como su personaje más emblemático de su carrera como actor.

“Cómo está la chusma”, se escucha decir a Kiko que momentos más tarde sonríe y continua su camino para completar el proceso para aspirar a la candidatura.

María Concepción Herrera, presidenta del partido, indicó que serán las instancias correspondientes las que determinarán cual de las dos solicitudes de candidatura será la cual procede, proceso interno que culminará el 8 de febrero.

Carlos Villagrán indicó que buscará atender todas aquellas necesidades, así como prioridades, que aquejan a los ciudadanos. Las necesidades son muchas, entre ellas las relacionadas con la pobreza y la seguridad.


Actualmente, Villagrán tiene 76 años de edad, en 2013 fue designado embajador en Porto Alegre, una de las doce sedes del Mundial de Brasil en 2014.

Antes de ser comediante y actor, él se desempeñó como reportero gráfico encargado de cubrir los Juegos Olímpicos de México en 1968, y aprovechando su credencial como fotógrafo de prensa comenzó a frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano.

Ya en el chavo del ocho, sus frases más usadas eran: “¡no me simpatizas!”, “¡me doy!”, “¡ay, ya cállate, cállate, cállate que me desespeeee…ras!”, “¡que cosas, no!”, “¿qué me habrá querido decir?” y “¡chusma, chusma…prr!”.

 

DAMG