vacuna Pfizer
Foto: Especial México recibió en un quinto embarque 439 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus en el AICM, con lo que se iniciará una vacunación masiva  

México recibió en un quinto embarque 439 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) de Pfizer en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con lo que se iniciará una vacunación masiva, destacaron autoridades federales en el acto protocolario realizado en la pista del aeropuerto.

“En muchos momentos nuestro corazón se llenó de silencio, pero su latido hoy se llena de esperanza. Alegrados estamos por la maravilla de la ciencia y si están llegando los remedios, las vacunas, a todos nos tocará y será gratuita”, expresó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Las dosis serán distribuidas en todo el país para extender la vacunación al personal de toda la salud.
En los primeros embarques, se recibió un total de 107 mil 250 dosis en embarques previos, de las cuales se han aplicado 87 mil 660 personas.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el encargo del Presidente es una misión cumplida.

“A partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina, y no hemos olvidado al resto de América Latina porque México es solidario y también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de América Latina, 250 millones de dosis”.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que en próximos días se podrían dar los primeros pagos para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, cuyo expediente para solicitar aprobación ya está en la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios.

Recordó que se tiene un presupuesto de 32 mil millones de pesos para vacunas, y se han dado anticipos y pagos de lotes por 4 mil millones de pesos.

 

AMLO impugnará amparo contra vacunación

 

fahl