Capitolio
Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia en el estado de Washington D.C. desde el día de ayer hasta el 24 de enero  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia en el estado de Washington D.C. desde el día de ayer hasta el 24 de enero.

El mandatario ordenó asistencia federal que ayudar a la capital de EU en materia de seguridad para resguardar el evento donde tomará juramento Joe Biden como nuevo presidente de EU.

La acción del magnate autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar esfuerzos y ayudar en caso de un nuevo desastre.

Aunado a esto, la Secretaría de prensa detalló que las medidas de emergencia requeridas están bajo el Título V de la Ley Stafford, con el fin de salvar, proteger y evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia.

“FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento”, señala en un comunicado.

Además, el administrador de FEMA, Pete Gaynor nombró a Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal de la zona.

Con información de López Dóriga.