cacerolazo
Foto: Captura de pantalla "A toda la industria restaurantera... ¿Qué es lo que queremos?" Señala un hombre con un megáfono, a lo que algunas personas caracterizadas como chefs responden "abrir". "¿Qué no queremos?", continúa, "morir", responden  

En un video, se muestra un ‘cacerolazo‘ que personal de la industria restaurantera hizo con la finalidad de que el gobierno de la Ciudad de México les permita abrir, en torno a las restricciones por el semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

“A toda la industria restaurantera… ¿Qué es lo que queremos?” Señala un hombre con un megáfono, a lo que algunas personas caracterizadas como chefs responden “abrir“. “¿Qué no queremos?”, continúa, “morir“, responden.

Tras la petición, empleados del sector restaurantero comenzaron a hacer el ‘cacerolazo’, acción que comprende hacer sonar las cacerolas como método para hacerse escuchar por las autoridades.

#ABRIROMORIR: FISHERS, POTZOLCALLI, SONORA GRILL, RESTAURANTES QUE REABRIRÁN PESE A SEMÁFORO ROJO

Abrimos o morimos

Algunas personas portaban carteles con la frase “abrimos o morimos”. Incluso Santiago Taboada, titular de la alcaldía Benito Juárez pidió a las autoridades capitalinas una oportunidad para que los más de 6 mil restaurantes y cafeterías de la demarcación abran sus puertas pese al semáforo rojo.

DE ESTA INDUSTRIA DEPENDEN MUCHAS FAMILIAS: TABOADA PROPONE ABRIR RESTAURANTES EN SEMÁFORO ROJO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, comentó que la reapertura gradual de restaurantes será un trabajo en conjunto.

Destacó la participación de la ciudadanía para lograr disminuir los contagios y hospitalizaciones por el nuevo virus.

“Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo. Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, dijo Akabani.