Fuerza AntiUnión
Foto: FGJCDMX La aprehensión la realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cuatro en Nayarit  

Juan Antonio R, Óscar M y Jorge Miguel R, “El Cabezas” o “El Richi”, integrantes del grupo delictivo Fuerza AntiUnión fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado de tres personas. La indagatoria se inició en octubre de 2019.

Las investigaciones refieren que las víctimas tenían relación con Óscar Andrés F, “El Lunares”, posible líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, antagónico de La Fuerza AntiUnión.

“El Cabezas”, quien es concuño y sucesor de Jorge F, “El Tortas”, detenido en mayo de 2019, se le atribuye la posible autoría intelectual del secuestro y muerte de las víctimas.

La aprehensión la realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cuatro en Nayarit.

Por su parte, Juan Antonio R, después del aseguramiento de Jorge Miguel R, retomó el liderazgo y control de la organización criminal, encargada de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en la Ciudad de México.

También se encuentra relacionado con el homicidio de un custodio del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde otro más resultó herido y se le atribuyen diversas ejecuciones de integrantes de grupos delincuenciales contrarios.

Derivado de las diversas diligencias por parte de la PDI, se logró obtener las órdenes de aprehensión ya que posiblemente fueron los coautores materiales del ilícito. Juan Antonio R y Óscar M ya se encontraban internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante la audiencia se cumplimentó la orden de aprehensión. El juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los imputados y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“TRANSFORMADOR TENÍA DÍAS FALLANDO”: FERNANDO ESPINO ARÉVALO

CT