García enfatizó que es necesario generar una cultura que promueva la igualdad, el respeto y la participación de las mujeres en todos los ámbitos
Foto: Pixabay García enfatizó que es necesario generar una cultura que promueva la igualdad, el respeto y la participación de las mujeres en todos los ámbitos  

La brecha salarial entre hombres y mujeres asociada a trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 14.6% en enero del año pasado, donde el género masculino registró un salario diario promedio de 416.4 pesos frente a los 363.5 pesos del género femenino, aseguró Carla García, líder de equipo de planeación para Blue Yonder Latinoamérica.

En entrevista con 24 HORAS, la especialista agregó que sólo el 4.8% de los cargos directivos de las empresas en el país están ocupados por mujeres, por lo que el fomentar oportunidades laborales entre ambos sexos se convierte en un reto para 2021.

El Instituto Nacional de las Mujeres afirma que en 2019, la brecha salarial fue de 18.8%, mientras que en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el promedio fue de 13%.

García enfatizó que es necesario generar una cultura que promueva la igualdad, el respeto y la participación de las mujeres en todos los ámbitos. 

Y es que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), solo el 35% de los estudiantes matriculados de las carreras orientadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas son mujeres.

 

AR