La confección de cuestionarios online está orientada a unos objetivos establecidos de antemano. Para que la creación de los mismos contenga un grado de eficacia elevado, es recomendable conocer las prácticas y hábitos de los usuarios. Por ello, es relevante conocer los tipos de Test que más utilizan las personas en la Web, tanto por su temática, como así también por su formato y grado de entretenimiento.

En cuanto a las temáticas, y según los especialistas de la plataforma Fyrebox que permite crear quiz gratis, existen 5 temáticas que son las más elegidas entre las personas que interactúan en la red, que pueden brindar un indicio de hacia dónde orientar el contenido de un buen cuestionario:

⦁ Test de Inteligencia
⦁ Test de personalidad
⦁ Test de aptitud
⦁ Test de rendimiento escolar
⦁ Test psicológico

Seguramente aquellos cuestionarios online que ofrezcan a los usuarios la realización de un Test de alguna de estas temáticas, tendrá éxitos y tráfico. Dado que hay un interés generalizado en las personas por recibir información instantánea sobre alguno de esos campos, cada uno de ellos están entre los más elegidos.

Pero además de estos cuestionarios que abordan aspectos generales y, específicamente termina siendo un servicio individual, los Test pueden variar en su orientación según desde dónde hayan sido creados. Si se trata de una empresa en búsqueda de personal, el mismo adquiere un carácter marcadamente más formal, y las respuestas que los usuarios eligen, son analizadas por profesionales que confeccionan un perfil final que le es entregado a directivos o autoridades de más alto rango.

Vinculado a lo anterior, si el cuestionario proviene de un servicio o producto que se brinda, el Test puede oscilar entre la formalidad e informalidad, estructurado desde lo lúdico, pero cuya finalidad es similar24- al anterior caso: recoger información acerca del estado de la cuestión. Es aquí donde aparecen dos tipos de cuestionarios son los más sugeridos, y ambos se estructuran alrededor de dos preguntas:

⦁ Cuánto conoces de
⦁ Qué importancia tiene

Dado que la digitalización es el espacio elegido por los usuarios para informarse y entretenerse, las empresas han adaptado sus necesidades a estos comportamientos cada vez más arraigados. Ya sea para promover un producto, o atraer nuevos clientes, el dinamismo de un cuestionario online, es altamente pragmático para tales fines.

Cabe destacar – afirman en Fyrebox – que también existe la posibilidad de crear cuestionarios en forma conversacional, una alternativa ágil que suele generar excelente tasa de respuestas.

 

Es así como los Quiz online son los más elegidos en la actualidad, tanto por usuarios como por empresas y compañías. Es la forma que conlleva menor esfuerzo e inversión para acceder a los gustos y elecciones de las personas, y que éstos puedan acceder a productos y servicios de manera rápida. Los aspectos que hay que tener en cuenta para ofrecer un Quiz entretenido, pero que permita lograr los objetivos para los que fue creado son:

⦁ Plantilla, es lo que lo hace atractivo para los usuarios y a su vez, permite recoger de manera más rápida la información.
⦁ La interacción, este elemento se relaciona con la dinámica y el grado de entretenimiento.
⦁ Accesible desde móviles, para que tenga más potencialidad de completarse, el Quiz debe ajustarse a los sistemas operativos de los móviles.

 

DAMG