Los obreros decidieron mantenerse por cuarto día consecutivo en esta protesta, impidiendo así la entrada y salida de tractocamiones
Foto: Especial Los obreros decidieron mantenerse por cuarto día consecutivo en esta protesta, impidiendo así la entrada y salida de tractocamiones  

Por cuarto día consecutivo, trabajadores despedidos de la empresa Loguinext, mantienen cerrado el acceso a la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, Oaxaca.

A decir de los obreros, provenientes del estado de Veracruz, la empresa ya les propuso pagarles una de cinco semanas que les adeuda, argumentándoles que ya no tienen contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, los trabajadores están exigiendo el monto total de las semanas trabajadas y los días caídos, ya que su contrato vence hasta el último día del mes de enero.

Al no aceptar esta propuesta, los obreros decidieron mantenerse por cuarto día consecutivo en esta protesta, impidiendo así la entrada y salida de tractocamiones que distribuyen gasolina a las estaciones de servicio de la región y otros estados.

Cabe mencionar que en el bloqueo, los trabajadores tienen retenida una camioneta y un camión tipo “titán” propiedad de la empresa.

Con información de ADN Sureste.

 

AR