garita en frontera de México y Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro/Archivo México planteó al de Estados Unidos prorrogar las restricciones en la frontera común hasta el 21 de febrero, debido a la propagación del Coronavirus  

El gobierno de México planteó al de Estados Unidos prorrogar las restricciones en la frontera terrestre común hasta el 21 de febrero, debido a la propagación del Coronavirus en las zonas limítrofes, informó el lunes la cancillería del país latinoamericano.

“Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó en Twitter.

Aclaró que las restricciones se mantendrán en los mismos términos desde el 21 de marzo de 2020.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020”, agregó en redes sociales.

Añadió ambos países coordinarán las medidas sanitarias de la región de la frontera en común que se tendrán vigentes hasta el próximo 21 de febrero.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021”.

El cierre parcial de la frontera entre ambas naciones, que afecta al turismo y otras actividades no esenciales, se implantó por primera vez en marzo y se han venido ampliando desde entonces.

 

 

fahl