no usar casco
Foto: Twitter / @policiademadrid En un segundo tweet, la policía municipal de Madrid retoma el tema con más seriedad, piden que las personas se queden en sus casas y advierten que la nieve acumulada se convierte en hielo, incluso en vías que ya fueron abiertas  

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la Policía Municipal de Madrid subió una foto en la que se aprecia el momento en que oficiales multan a un ‘hombre de nieve‘, por no usar casco.

España atraviesa un momento histórico por la caída de nieve que se ha registrado, gracias a la tormenta Filomena, lo cual ha causado diversas reacciones en algunas de sus ciudades, incluso cinco regiones se mantenían en alerta roja por el clima.

Al momento de usar una motocicleta es indispensable usar casco, independientemente del país o las legislaciones al respecto, en este caso la policía de Madrid compartió una fotografía en la que se multa a una persona por no portar este elemento.

Incluso se juega un poco con la situación, al agregar un comentario de la persona que fue infraccionada. “Me dejan ustedes helado“, expresó.

“A pesar de las advertencias, algunos no aprenden. El conductor de esta motocicleta fue sancionado por circular sin casco y sin las cadenas obligatorias. “Me dejan ustedes helado”, manifestó a los agentes”.

Debido a la nieve se pide que las llantas de los vehículos lleven cadenas, esto se debe al coeficiente de rozamiento neumático-asfalto, que popularmente se conoce como ‘agarre del neumático’, ya que en el caso de los eslabones sobre nieve, la cadena se interpone al neumático y al asfalto, así actúa como una escalera al colocar más fricción, debido al acero en contacto con el pavimento.

En un segundo tweet, la policía municipal de Madrid retoma el tema con más seriedad, piden que las personas se queden en sus casas y advierten que la nieve acumulada se convierte en hielo, incluso en vías que ya fueron abiertas. Aconsejan el uso del metro de la capital española o usar las cadenas o neumáticos de invierno su se trasladan en un vehículo propio.

“ESTA NIEVE NO ES”: MUJER AFIRMA QUE NIEVE ES DE PLÁSTICO PORQUE NO SE DERRITE CON FUEGO