La movilidad de decenas de capitalinos y mexiquenses se vio afectada tras el incendio ocurrido en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el paradero de indios verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, se observaron largas filas de usuarios de la línea tres, quienes esperaban abordar alguna unidad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, para llegar a su destino.

En el lugar se encuentra personas de la Secretaria de Movilidad de la ciudad de México y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes coordinan a los capitalinos y mexiquenses para abordar alguna unidad.


Javier expresó a 24Horas que, “todo es un desorden”, pues lleva media hora esperando poder abordar una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Asimismo, la estación del Metrobus Indios fue una de las alternativas para los capitalinos y mexiquenses, pues ahí se observaron largas filas para recargar la tarjeta de movilidad, además se observo una gran afluencia y aglomeracines de personas, sin embargo, el semáforo epidemiológico continúa en color rojo.

Mario expresó a este diario que, optó por usar el metro bus, pues considera que èste puede ir más rápido por el carril confinando.

Añadió que, el cierre de la línea indios verdes – universidad afecta bastante, pues en este punto confluyen personas provenientes del Estado de México, “el metro es el transporte con mayo demanda” dijo.

 

DAMG