Foto: Cuartoscuro / archivo La diócesis de Tlaxcala adoptó nuevas medidas para salvaguardar la salud de los fieles católicos  

La diócesis de Tlaxcala adoptó nuevas medidas para salvaguardar la salud de los fieles católicos.

Ante el incremento de contagios y muertes por este virus, las misas dominicales serán a puerta cerrada y quedan canceladas celebraciones, eventos litúrgicos, fiestas patronales y demás actividades de piedad popular, del 11 de enero al 2 de febrero.

En un comunicado, informó que las misas dominicales del 17, 24 y 31 de enero serán a puerta cerrada, con transmisiones vía plataformas digitales desde las distintas parroquias.

Los templos estarán abiertos de lunes a sábado y para las celebraciones se seguirán todas las medidas de salud indicadas en el protocolo, informó el obispo Julio César Salcedo Aquino.

Añadió que las celebraciones de bodas, 15 años, tres años, confirmaciones, primeras comuniones y bautizos se suspenderán y reprogramarán.

Las fiestas patronales y/o de alguna devoción, sobre todo el 2 de febrero, serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y se transmitirán por las plataformas digitales.

LEG