Ante las críticas de la oposición tras el incendio del Metro que tiene paralizadas seis líneas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se le negó presupuesto para su mantenimiento, durante la conferencia matutina de hoy.

“Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad para el mantenimiento del metro, es falso. Es que son malos de malolandia nuestros adversarios. No es cierto, el Gobi9erno de la Ciudad tiene recursos, tiene un plan de rehabilitación desde hace dos años.

“No hubo una solicitud a Hacienda para que se apoye al Metro, tampoco tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad porque también le estaban echando la culpa a (Manuel) Bartlett; a Bartlett le van a echar la culpa también ahora que hubo un apagón en el Vaticano”, ironizó sobre los señalamientos de la oposición contra el director de la empresa del Estado.


El mandatario indicó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un informe de lo acontecido el pasado sábado en el Metro, y reconoció que ha estado atendiendo el problema desde el primer momento.

Al respecto, cabe recordar que el pasado domingo la CFE sostuvo que es falso que la empresa participe o haya participado en el mantenimiento de instalaciones particulares del STC.

Abundó que únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación afectada.

En un comunicado, la CFE explicó que proveyó dos plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas.

 

DAMG