Alerta Amarilla
Foto: Cuartoscuro En Sonora, Chihuahua y Durango se esperan menos de -10°C este lunes  

El frente frío 26, que se extiende desde Tamaulipas hasta Durango y se desplaza hacia el Golfo de México, provocó este domingo un marcado descenso de temperatura, con valores bajo cero en 14 estados.

Asimismo, para anoche y la madrugada de este lunes se esperaba la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4 mil 200 msnm (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para el domingo temperaturas de -15 a -10°C, con heladas en partes altas de Chihuahua y Durango.

Además, previó temperaturas de -10°C a -5°C, con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También estimó que habría temperaturas de -5°C a 0°C con heladas en montañas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para hoy, sus estimaciones marcan temperaturas de -15°C a -10°C con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

También, valores de -10°C a -5°C con heladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Además, temperaturas de 0°C a 5°C y posibles heladas en partes altas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

 

LEG