Foto: Mexsport En el 2020 ganó cuatro medallas, pese a que, debido a la pandemia, muchas de las contiendas deportivas de ráquetbol fueron canceladas  

La carrera de Paola Longoria está llena de logros, tiene más de un centenar de trofeos en su casa de San Luis Potosí, y ahora está cerca de conquistar un galardón que dejará su nombre en la posteridad de la historia deportiva mundial.

World Games o Juegos Mundiales, son una justa que agrupa las disciplinas que no entran en los Juegos Olímpicos, pero que están avalados por el Comité Olímpico Internacional, y en los últimos días publicaron una lista de 23 atletas para ser considerados el Mejor Atleta de Todos los Tiempos.

Es considerada una leyenda viviente en el mundo del ráquetbol profesional a nivel internacional, pues ha logrado 106 títulos en competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la organización más renombrada y reconocida en este deporte.

En el 2020 ganó cuatro medallas, pese a que, debido a la pandemia, muchas de las contiendas deportivas de ráquetbol fueron canceladas. En su carrera, ganó en tres ocasiones el campeonato mundial femenil de la Federación Internacional de Ráquetbol, algo que sólo otras dos raquetbolistas en el mundo han logrado conseguir: Michelle Gould y Cheryl Gudinas.

Es la primera mexicana en ser considerada la mejor raquetbolista del planeta por el Tour Profesional de Raquetbal femenino (Women’s Professional Racquetball Organization, en inglés). Ha encabezado dicho ranking en 12 de las últimas 13 temporadas.

Los Juegos Mundiales son un evento internacional de múltiples deportes y disciplinas que no son incluidos en los Olímpicos. Estos son organizados por la Asociación Internacional de Juegos del Mundo (IWGA, en inglés) y tienen reconocimiento oficial del Comité Olímpico Internacional. Son celebrados cada cuatro años.

La lista de 24 nominados fue dada a conocer el pasado 4 de enero en la página web de la organización, donde afirman que cada uno de los atletas de la lista es considerado un deportista extraordinario que se ha destacado en una o más ediciones de los Juegos del Mundo (World Games).

El 20 de enero se elegirá sólo a los 10 deportistas con mayor cantidad de votos para continuar en la contienda, el resto serán eliminados. El 1 de febrero cierran las votaciones y el candidato que haya recibido mayor apoyo del público, de entre estos 10 selectos atletas, se llevará este importante reconocimiento.

Vota por Paola

Si quieres apoyar a Paola Longoria, o cualquier otro de los célebres deportistas nominados, lo puedes hacer en este portal (https://www.theworldgames.org/awards/The-World-Games-Greatest-Athlete-of-All-Time-81) . Esta es la dinámica de la votación: debes darle dos votos a diferentes atletas y puedes realizar nuevas votaciones cada 24 horas.

LEG