A través de su cuenta de Twitter, Potzollcalli informó que está listo para recibir en sus restaurantes a sus clientes a partir de hoy 11 de enero
Foto: Cuartoscuro A través de su cuenta de Twitter, Potzollcalli informó que está listo para recibir en sus restaurantes a sus clientes a partir de hoy 11 de enero  

Este lunes, 11 de enero, ciento de cadenas de restaurantes como Fishers, Potzolcalli, Toks, Sonora Grill y otros abrirán sus puertas a los comensales en sus instalaciones.

Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación de Fishers y quien impulsa el slogan #abrimosomorimos, indicó que más de 500 restaurantes abrirán hoy.

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros”.

Ablanedo informó que Grupo Fishers será uno de los restaurantes que reanudará actividades presenciales e informó que reabrirán cuatro unidades: Polanco, Roma, Lomas y Nápoles.

“El aforo será del 25% adentro y 30% en las terrazas. Abriremos de 13:00 a 22:00 horas con todos los protocolos sanitarios pertinentes”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero ‘Por la mañana’.

El restaurantero resaltó que se están viendo obligados a reabrir, “porque el dinero se acabó y (de lo contrario) la siguiente opción sería sacar a la gente a la calle, sin trabajo y sin seguro social”.

Grupo Sonora Grill

Ricardo Añorve, director de Grupo Sonora Grill, informó que también reabrirán hoy, porque no tienen otra alternativa, ya que su “gente no está llevando dinero a sus casas y están en una situación de que no tiene para comer”.

Informó que abrirán cinco restaurantes, a partir de las 13:00 horas: Nápoles, Reforma, Polanco, Santa Fe de la Ciudad de México; y Metepec en el Estado de México.

“La idea no es abrir por abrir o provocar; tenemos un compromiso con nuestra gente. No es confrontar al Gobierno, no es una rebeldía, es una necesidad”, resaltó Ricardo Añorve en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero ‘Por la mañana’.

Potzollcalli

Potzollcalli es otro de los restaurantes que reabrirán este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Potzollcalli informó que está listo para recibir en sus restaurantes a sus clientes a partir de hoy 11 de enero.

“Ya estamos listos para recibirte este 11 de enero en nuestros restaurantes. ¡Te esperamos!”, escribieron en su red social y agregaron “#Abriromorir”.

Churrasquería LaGrange

Por su parte, la Churrasquería LaGrange, del Estado de México, también dio a conocer que reabrirá con estrictos protocolos sanitario.

En sus redes sociales publicaron un video con el que justifica la razón por la cual reanudará sus actividades, en el cual igual agregó el #Abriromorir.

Restauranteros se manifiestan en el Zócalo capitalino

La mañana de este lunes, cientos de restauranteros se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México y solicitaban que sus negocios sean reabiertos ya que se han visto afectados por la contingencia por Covid 19.

De acuerdo con la agenda del C-5 capitalino, la concentración de restauranteros se lleva a cabo desde las 10:00 horas en Chihuahua #216, en la colonia Roma Norte.

 

AR