Se estima que en 48 horas se restablezca el servicio en las líneas 4, 5 y 6 de Metro

Florencia Serranía, dijo que será después de que la CFE concluya una revisión a las subestaciones del edificio de Delicias 67 cuando se pueda ofrecer una estimación sobre la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3

Se estima que en 48 horas se restablezca el servicio en las líneas 4, 5 y 6 de Metro
Foto: Cuartoscuro El Metrobús incrementará su flotilla a 571 unidades, en tanto que el Trolebús llegará a 96 unidades, de las cuales seis serán articulados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y Florencia Serranía, directora del Metro capitalino informaron que se estima que en 48 horas se pudiera retomar el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Al rendir un informe sobre los trabajos para reabrir las seis líneas afectadas por el incendio que se registró en el centro de control del Metro, el viernes pasado, refirieron que se divide el proceso en dos etapas. De acuerdo a la mandataria capitalina, cuatro trabajadores del STC siguen hospitalizados por el siniestro, y el diagnóstico integral de los daños estará listo este lunes alrededor de las 17 horas.

“Para el reinicio de la operación de las 6 líneas que se encuentran en suspensión se tiene todo el apoyo de la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”, dijo, la directora del Metro. “El programa de trabajo lo hemos dividido en 2: el restablecimiento de la operación de las líneas 4, 5 y 6, y el restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3”, agregó.

Señaló que se tendrá una revisión profunda de las subestaciones que se encuentran en cada estación, la realización de las pruebas de energización, revisión de sistemas de pilotaje automático y la realización de pruebas con trenes sin pasajeros, así como el inicio de las líneas 4, 5 y 6, labores que tomarán alrededor de 48 horas.

Para el inicio de la operación de las líneas 1, 2 y 3, se requiere primero de una revisión de la CFE de las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de los sistemas. Aseguró que el proceso requirió el estudio de ingenierías en 2019, y en 2020 se han realizado trabajos para modernizar y con una tercera etapa “Es la obra civil más importante que ha hecho el Metro en materia de suministro energético desde el inicio de la operación”, dijo.

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aarl