NASHVILLE, TENNESSEE - JANUARY 10: Quarterback Lamar Jackson #8 of the Baltimore Ravens carries the ball during the fourth quarter of their AFC Wild Card Playoff game against the Tennessee Titans at Nissan Stadium on January 10, 2021 in Nashville, Tennessee. Andy Lyons/Getty Images/AFP

Lamar Jackson brilló en el triunfo de los Ravens sobre los Titans 20-13, en partido de playoffs de comodines por la Conferencia Americana de la NFL.

Jackson lanzó para un touchdown y produjo una deslumbrante anotación en solitario de 48 yardas para darle a los Ravens una reñida victoria como visitantes en el Estadio Nissan de Nashville. Jackson terminó con 179 yardas aéreas y 136 yardas terrestres.

La victoria fue especialmente dulce para los Ravens, quienes sufrieron una sorprendente derrota ante los Titanes en los playoffs de la temporada pasada después de ingresar a la postemporada como el equipo principal de la Conferencia.

Parecía que la historia se iba a repetir. Los Titans se pusieron en una ventaja temprana de 10-0 gracias a un touchdown de A.J. Brown y un gol de campo del pateador Stephen Gostkowski.

Con la defensa de los Titanes sofocando la amenaza del mariscal de campo de los Ravens, Jackson, el equipo se vio limitado a un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker cuando se acercaba el medio tiempo.

Pero el juego se transformó con un momento de magia de Jackson. El jugador de 24 años vio un espacio para lanzarse en la esquina para un touchdown, empatando el partido 10-10.

Jackson luego lideró a los Ravens en una serie ofensiva de 77 yardas de 10 jugadas al comienzo de la segunda mitad que terminó con touchdown de J.K. Robbins.

Mientras tanto, la defensiva de los Ravens había hecho un buen trabajo al contener al corredor estrella de los Titanes, Derrick Henry, quien estaba restringido a solo 40 yardas en todo momento.

El pateador Gostkowski redujo la ventaja de los Ravens a cuatro puntos con un gol de campo de 25 yardas al comienzo del último cuarto, y Baltimore restauró su colchón de siete unidades cuando Tucker clavó un TD de 51 yardas con 4:23 minutos por jugar y selló desde entonces la victoria.

Pero el desastre golpeó entonces a los Titanes con menos de dos minutos para el final cuando el pase profundo del mariscal de campo Ryan Tannehill al receptor Kalif Raymond fue interceptado por Marcus Peters.

Los Ravens se hicieron cargo y Jackson dio vuelta el tornillo con una carrera de 33 yardas en el territorio de los Titanes.

Los Ravens mantuvieron debidamente la posesión para llevarse el partido.

Saints no tuvo rival

Saints venció sin mayor dificultad a Chicago y es uno de los cuatro equipos que siguen con vida en la NFC. Se enfrentará a Tom Brady y los Buccaneers la próxima semana.

Brew Brees se conjuntó con Michael Thomas para adelantar a los Saints en el primer cuarto con un pase corto que el receptor atrapó dentro de la yarda cinco y con un último esfuerzo llegó a las diagonales.

Chicago tuvo pocas oportunidades para llegar a zona de gol, por lo que en una maniobra de lucidez de Trubisky, el quarterback de los Bears lanzó un pase largo hasta la zona de anotación donde encontró a Wims, quien se liberó de la marca y tuvo la anotación en sus manos, pero el receptor soltó el ovoide.

Brees intentó, aunque no pudo avanzar como el primer drive que tuvo en el juego gracias a que la defensiva de Chicago le metió presión al igual que a los receptores. Antes del medio tiempo, los Bears lograron un gol de campo con el que mantuvieron la diferencia de un touchdown para hacerse de la ventaja.

Para la segunda mitad, Nueva Orleans fue claro dominador obligando a Chicago a despejar después de tres jugadas. Brees tuvo en Jared Cook a su principal objetivo con sus lanzamientos, mientras que Kamara fue imparable por tierra consiguiendo un touchdown.

Chicago no pudo ante la buena defensiva de Nueva Orleans y quedó eliminado de la contienda por llegar al Super Bowl LV, mientras que Brees y los Saints visitarán a los Buccaneers para definir al equipo que disputará el juego de campeonato de la NFC.

Bears 9-21 Saints
1 2 3 4 Total
0 3 0 6 9
7 0 7 7 21

Se repite la historia

Solo dos quarterbacks que fueron selecciones de sexta ronda o más posterior tuvieron más de 250 yardas por pase y un touchdown por acarreo en su primer juego de playoffs en la era del Super Bowl. El primero fue Tom Brady en la ronda divisional de 2001 ante Raiders, y el segundo fue Taylor Heinicke en la ronda de comodín de 2020 ante Buccaneers, equipo que tiene a Tom Brady como quarterback.

QB MÁS VIEJO CON PASE DE TD EN PLAYOFFS
NOMBRE EDAD EQUIPO INSTANCIA
Tom Brady 43 años 159 días Buccaneers juego de comodín (2020)
George Blanda 43 años 108 días Raiders juego de campeonato AFC (1970)

RACHAS MÁS LARGAS SIN GANAR UN JUEGO DE PLAYOFFS
EQUIPO TEMPORADAS ESTATUS
Bengals 30 activa
Lions 29 activa
Bills 24 terminada

-Seis ganadores de Super Bowl
-12 triunfos combinados en Super Bowl
-4 ganadores del MVP en Super Bowl
-7 premios combinados de MVP en Super Bowl
-4 ganadores del MVP de la NFL

NÚMERO
48 yardas corrió Lamar Jackson para lograr el touchdown ante Titans; es la segunda distancia más larga de un quarterback por tierra para anotar, la primera le pertenece a Colin Kaepernick con 56 yardas ante Packers en la ronda divisional de 2012

 

leg