Puebla amplía su cierre hasta el 25 de enero

Redacción 24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

El Gobierno de Puebla amplió el cierre de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, ante el incremento de contagios de Covid-19 y con el fin de garantizar la salud de los habitantes.

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que esta acción es efecto del comportamiento social por las fiestas decembrinas, cuando se elevó la movilidad.

Llamó a los poblanos a continuar con las medidas de prevención, como el autoconfinamiento, uso de cubrebocas y sana distancia, para que la entidad vuelva pronto a la normalidad.

Además, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a generar condiciones de proximidad, con el fin de que las medidas establecidas en el decreto del 28 de diciembre se cumplan: “Dos semanas más, tenemos que confinarnos, tenemos que quedarnos en casa, tenemos que guardar sana distancia, medidas de higiene; tenemos que recuperarnos de este momento de enfermedad por el que pasa nuestra sociedad”, dijo.

La coordinadora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill, comentó que elementos de Seguridad Pública harán más presencia con los ciudadanos, para insistir en las medidas y sanciones que procedan.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, destacó que la región centro (Puebla capital y la zona conurbada) mantiene una tendencia ascendente en los contagios.

 

LEG