Fabrizzio Socorsi
Foto: Reuters Desarrolló varias colaboraciones y consultorías en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas  

El médico personal del Papa Francisco, Fabrizzio Socorsi murió por complicaciones de Covid-19; estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma. Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y, tras obtener la licencia para ejercer al año siguiente, había llevado a cabo una amplia gama de actividades, tanto a nivel médico como docente, hasta tener el cargo como jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Enseñó inmunología en la Escuela de Medicina de los Hospitales de Roma y de la Región del Lazio, había realizado cursos de actualización sobre patologías hepáticas en el Hospital San Camilo y había ocupado la cátedra de Medicina Clínica y Farmacología en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad La Sapienza.

También desarrolló varias colaboraciones y consultorías en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. También fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

aarl