abuso policial
Fotos: Captura de Video En un momento, un policía coloca su rodilla sobre el cuello de la persona a la que están tratando de arrestar, tras esto deciden dejar al joven, mismo que se incorpora y se corta la grabación  

Por medio de una denuncia ciudadana, se compartió un video en el que se muestra un presunto abuso policial por parte de elementos de la policía estatal, en Toluca.

En las imágenes se muestra a un grupo de oficiales que someten a un joven para supuestamente buscar un arma. De acuerdo con los denunciantes, esto ocurrió en la comunidad del Carmen Toltoltepec, en la capital del Estado de México, Toluca.

“En la comunidad del Carmen Toltoltepec, #Toluca #EdoMex, abuso de poder de estos elementos de la policía; so pretexto de hacer una revisión por reporte de arma agredieron así a estos chavos y no encontraron NADA”, escriben por medio de Qué Poca Madre.

En el video una persona, que parece ser familiar del agredido, graba con su celular a tres oficiales de la policía estatal, mismos que inmovilizan a un joven por supuestamente portar un arma.

“¡Lo están lastimando, lo están ahorcando! Ya no lo lastimen, ya está abajo… ¿trae un arma? No trae un arma, no trae ya déjenlo ir”, dice la mujer que grabó la escena.

En un momento, un policía coloca su rodilla sobre el cuello de la persona a la que están tratando de arrestar, tras esto deciden dejar al joven, mismo que se incorpora y se corta la grabación.

Los comentarios de algunos usuarios señalan “abuso”, y se alega la incorporación de varios uniformados para lograr la detención de una sola persona.

“Lo más gracioso de esto, es que los puros montoneros prepotentes, que se dicen llamar autoridad a favor del pueblo, cuando miran un NARCO, salen corriendo más rápido que Speedy González”, escribe un internauta.

AGRICULTORES POBLANOS REGALAN ALREDEDOR DE 200 TONELADAS DE VERDURA A OAXAQUEÑOS DE ESCASOS RECURSOS