Ángel Sergio Guerrero Mier
Foto: Twitter Ángel Sergio Guerrero egresó de la Universidad Juárez del Estado de Durango con un título en Derecho; ocupó distintos tipos de cargos en el gobierno del estado, entre ellos, Jefe de Gobernación  

Esta mañana se reportó el fallecimiento de quien fuera el exgobernador de Durango durante el periodo 1998-2004, Ángel Sergio Guerrero Mier.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador José Rosas Aispuro Torres, lamentó el deceso de Guerrero Mier y envío condolencias para su familia, confirmando así la defunción del exmandatario.

 

El CEN del PRI nacional y Alejandro Moreno, su presidente, lamentaron el fallecimiento del exgobernador, de quien destacó su entrega y compromiso con la ciudadanía duranguense.

 

 

Ángel Sergio Guerrero egresó de la Universidad Juárez del Estado de Durango con un título en Derecho; ocupó distintos tipos de cargos en el gobierno del estado, entre ellos, Jefe de Gobernación, Oficial Mayor de la cámara de Diputados Federales y Secretario General de Gobierno entre 1970 y 1974.

Fue profesor en el Instituto Juárez de Durango (1957); Asesor secretario de la Reforma Agraria (1981); Comisionado del PRI ante la Comisión Federal Electoral; y Secretario de Divulgación Ideológica del CEN del PRI, entre otros cargos.

También fue presidente Estatal del PRI, Senador, Diputado Local y Diputado Federal en tres ocasiones en las Legislaturas L, LIII y LVII. En 1998 se postuló como candidato a Gobernador de Durango, resultando electo y ocupando el cargo hasta 2004.

Según su perfil publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL), Guerrero Mier fue diputado en Durango por la LVII Legislatura, del 22 agosto de 1997 al 31 del mismo mes pero del 2000.

 

aarl