Elon Musk
Foto: Reuters/Archivo Asimismo, 7,2 millones de usuarios han descargado Telegram y 286 mil Signal, durante los primeros días del año  

Después de que WhatsApp diera de plazo hasta el 8 de febrero a sus usuarios para aceptar sus nuevos términos y condiciones para poder seguir usando la aplicación, muchas personas han optado por cambiarse a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Signal por temor a que sea invadida su privacidad.

Dichas actualizaciones permitirán a WhastApp compartir información personal de usuarios de Facebook. Ante esto, el propietario de SpaceX, Elon Musk, ha instado a las personas a utilizar Signal, una aplicación de código abierto de mensajería y llamadas, la cual hace énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Por otra parte, datos de la firma de análisis Sensor Tower mostraron que las descargas de la popular app de mensajería cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparando con la semana previa, lo que representa 10,5 millones de descargas a nivel mundial.

Asimismo, 7,2 millones de usuarios han descargado Telegram y 286 mil Signal, durante los primeros días del año.

En 2014, la red social Facebook adquirió WhatsApp por 16 mil millones de dólares y, en 2016 realizó por primera vez los términos de uso y la política de privacidad de aplicación de mensajería, modificaciones que implicaban el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con Facebook.

Aumento de demanda

Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad discutieron la medida descrita como “acepte que le robemos los datos o váyase” en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

Más de 100 mil usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

 

EFVE