Luego de los incidentes violentos en el Congreso de los Estados Unidos, el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, compartió un mensaje con los ciudadanos norteamericanos.

A través de sus redes sociales, Arnold, lanzó “unas palabras como inmigrante”, en el que relata su experiencia y su sentir respecto a estas agresiones, además compara a los seguidores de Trump con miembros nazi.

“Crecí en Austria. Así que soy muy consciente de la Noche de los Cristales Rotos. Una noche de tumultos contra los judíos que llevó a cabo en 1938 el equivalente nazi de los Proud Boys. El miércoles –continúa- fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo en EU. Pero la multitud no solo rompió las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas que dábamos por sentado. Pisotearon los principios sobre los que fue fundado este país”.

Añade que nació en 1947, justo dos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial por lo que conoce las consecuencias de los conflictos.

“Crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia. He visto cómo las cosas pueden salirse de control”.


Incluso revela recuerdos de su infancia que jamás habían salido a la luz pública por lo que el mensaje toma mayor fuerza.

“Recuerdos dolorosos. Mi padre llegaría a casa borracho una o dos veces por semana. Gritaba, les pegaba. Pero no le hizo totalmente responsable porque nuestro vecino le estaba haciendo lo mismo a su familia. Y el vecino del vecino. Traumas emocionales “por lo que vieron o hicieron. Y todo empezó con mentiras, mentiras, mentiras e intolerancia”.

Momentos después regresa a la situación actual con el presidente Trump. “Tenemos que ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo. El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente, lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”.

 

DAMF