POLICIA
FOTO: REUTERS Cinco personas murieron en los hechos, incluyendo un oficial de la policía  

Agentes federales arrestaron el sábado a otros dos manifestantes violentos en el Capitolio de Estados Unidos cuyas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales, uno de ellos que llegó a tomar un atril utilizado por la presidenta de la Cámara baja y otro que llevaba un atuendo con cuernos y abrigo de piel.

En tanto, un influyente legislador demócrata hizo un llamado a los proveedores de servicios de internet para que preserven los datos publicados en redes sociales en relación a los incidentes del miércoles.

Decenas de personas enfrentan cargos por la violenta irrupción en el Capitolio de esta semana y el FBI pidió al público que ayude a identificar a los transgresores, en vista de la proliferación en internet de imágenes de los disturbios.

Cinco personas murieron en los hechos, incluyendo un oficial de la policía.

Jacob Anthony Chansley, que tenía un llamativo atuendo de cuernos, abrigo de piel y lucía la cara pintada mientras sostenía un arpón adornado con la bandera de Estados Unidos, se entregó a la policía, dijo el Departamento de Justicia.

Chansley, también conocido como Jake Angeli, llamó a la oficina del FBI en Washington el jueves y se entregó voluntariamente a los agentes, dijo el Gobierno.

Chansley dijo que era parte de los esfuerzos de un grupo de ‘patriotas’ de Arizona que acudieron al llamado del presidente para que todos los ‘patriotas’ fueran a (Washington) D.C. el 6 de enero de 2021″, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Los agentes federales también arrestaron a Adam Christian Johnson, cuya imagen también se viralizó en las redes cuando se llevaba sonriente el atril de la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Johnson, de Parrish en Florida, además transmitió un video en vivo en Facebook de sí mismo mientras caminaba por los pasillos del Capitolio, según el Tampa Bay Times.

El video fue eliminado de las plataformas de redes sociales e internet.

El sábado, el senador estadounidense Mark Warner, un demócrata que liderará el Comité de Inteligencia del Senado, instó a los operadores de telefonía móvil a preservar el contenido y los metadatos asociados vinculados a los disturbios, que estallaron cuando los legisladores se reunieron para certificar el triunfo en urnas del presidente electo, Joe Biden.

 

ica