Pedrito Sola
Foto: Instagram/@tiopedritosola La también conductora Paty Chapoy argumentó que el uso de estas palabras "son modas y tarde o temprano va a pasar"  

El programa de espectáculos ‘Ventaneando’ ha vuelto a generar polémica luego de que los conductores de dicho programa criticaran palabras que pertenecen al lenguaje inclusivo, lo que desató la ira de algunos usuarios de redes sociales.

El comentario de Pedrito Sola, quien no desperdició la oportunidad para recordar que las palabras que conforman este lenguaje no fueron aprobadas por la Real Academia Española (RAE), por lo que no tenían ninguna validez.

La crítica surgió luego de que durante el programa tomarán el tema de los recientes conflictos entre Cynthia Klitbo con su hija, quien la acusara de clasista, racista, homófoba y arrogante, debido a los problemas que tuvieran entre ellas luego de que la hija de Klitbo se identificara como Pansexual.

Memo Aponte se burla de expulsión de la Ibero tras acusaciones de violencia de género (+video)

“Cynthia es una mujer de cierta edad y estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el es el correcto. Todo esto del todes y elles que acaba de venir por la revolución del LGBTTT, que estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas en la LGBTTT son hombres y mujeres. Género masculino o género femenino, aunque sean transgénero.”

Tras el comentario de Pedro Sola, la también conductora Paty Chapoy argumentó que el uso de estas palabras “son modas y tarde o temprano va a pasar”.

Cuando la periodista Linet Puente, daba la nota, dijo que dicho lenguaje había sido aceptado por la RAE, sin embargo, dicho dato no es cierto, pues fue calificado de innecesario.

“Pues no, que aprendan a hablar correcto castellano… El que esté aprobado, lo pueden aprobar pero el idioma es el idioma”, arremetió Sola.

Tras la queja de los conductores, en redes sociales se desató una ola de críticas contra el programa, donde los usuarios manifestaron su desacuerdo con los comentarios intolerantes del equipo de Ventaneando.

Comentarios en Twitter

“En Ventaneando estaban hablando de lx hijx de no sé quien es no binarie, y q se peleó con su mamá, y lx hijx la expuso en sus redes sociales, y Pedrito Sola dijo ‘q en la comunidad LGBTTTIQ+ solo hay HOMBRE Y MUJER (aunq sean transgénero’ y Paty diciendo q ‘son modas’” (sic) – expresó la cuenta NON BINARY HOE.

Por otra parte, algunos usuarios argumentaron que no tiene nada de malo que haya gente que no quiera hacer uso de dicho lenguaje pues están en la libertad de hacerlo:

“Yo no entiendo qué les molesta cuando alguien no quiere usar el lenguaje inclusivo, el no usarlo no te convierte en homofóbico, transfóbico o algo por el estilo, dejen de armar drama solo porque Ventaneando consultó a la RAE”, escribió otro usuario.

Sin embargo, gran parte de los comentarios estuvieron dirigidos en contra de la visión de los que participan en el programa y acusaron a los conductores de decir “incoherencias”.

 

 

EFVE