colombia
TWITTER/LUICASBE Se desconoce la identidad y la nacionalidad de las víctimas  

Siete personas fallecieron, entre ellos tres menores de edad, y otras seis están heridas por un incendio en una casa de la ciudad de Cúcuta, en el noreste de Colombia, informaron autoridades este sábado.

“Dos niños y una niña de 7, 11 y 14 años murieron (…) un menor quedó herido y hay un desaparecido”, precisó a la AFP un responsable de prensa de la Alcaldía de Cúcuta.

La cifra de heridos se confirmó a la baja, tras un primer balance de la mañana que registró siete lesionados.

“Expresamos nuestras condolencias a quienes perdieron sus seres queridos por causa de incendio que acabó con tres hogares en barrio La Capellana de #Cúcuta”, escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en Twitter.

Las causas que provocaron las llamas están en investigación, pero la primera hipótesis apunta a un cortocircuito, según adelantó el general Óscar Antonio Moreno, comandante de la policía en esta región fronteriza con Venezuela.

El incendio empezó en la madrugada del sábado y afectó también cuatro viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta, añadió Moreno.

Se desconoce la identidad y la nacionalidad de las víctimas.

En Cúcuta rige un confinamiento estricto desde el viernes hasta el martes, durante el feriado que conmemora el Día de los Reyes Magos, como medida para evitar la propagación del covid-19.

Colombia es el segundo país con más contagios en América Latina (1.7 millones) y el tercero con mayor número de muertes (45 mil 700).

ica