Julio Rojas es un sobreviviente de coronavirus que, a través de un video que compartió en YouTube, documentó cómo vivió la enfermedad durante 11 días dentro de la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex.

“Lo hice para que la gente vaya sin miedo, para que vaya a tiempo, porque si van cuando tienen muchas complicaciones, es cuando se pone grave. Yo fui cuando sentí los primeros síntomas y creo que eso evitó que yo tuviera una complicación grave”, explicó en entrevista para 24 HORAS.

Narra que todo comenzó como una gripa, por lo que fue al médico, pero tras una semana de empeorar pese al tratamiento.

Al presentar todos los síntomas de contagio fue canalizado de inmediato para su atención que, asegura, fue excelente ya que sólo tardaron un par de horas en conseguirle cama y trasladarlo a la unidad de atención.

Julio quedó con secuelas leves en los pulmones y sospecha que su contagio pudo ser en un cajero o en un supermercado, ya que además de ir a estos lugares, sus actividades solo se limitaban a estar en casa, por lo que pide a los demás tomar precauciones, como usar cubrebocas, guantes, y de ser posible, comprar un oxímetro para vigilar que los niveles de saturación de oxígeno en la sangre sean normales.

“Esta enfermedad es un volado, no sabe uno si le va a ir bien o le va a ir mal. Yo vi mucha gente de mi edad que estaba en mi área. Señores que llegaban enteros y de repente no se recuperaban y tenían que trasladarlos. Por eso cuando me dieron de alta, siente uno que vuelve a la vida prácticamente”, dijo.

México supera los 131 mil muertos por Covid-19 y la Ciudad de México ocupa el primer lugar en decesos por esta causa.

LEG