Moody’s Para 2021, la calificadora prevé un rebote de la economía mexicana de un 3.5%
Foto: Reuters Prevé Moody´s de crecimiento en México este año  

La economía mexicana no volverá a los niveles previos a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 antes de 2023, ya que la recuperación económica está siendo débil, de acuerdo con la calificadora Moody’s Investors Service.

Además, señaló que varios Gobiernos de la región de América Latina y el Caribe, como Chile y Perú adoptaron diferentes operaciones fiscales y monetarias en la medida que su macroeconomía lo permitió para contrarrestar las consecuencias de la pandemia, pero en el caso de México, al tener un espacio fiscal más reducido, “optó por limitar su estímulo”.

También destacó que los espacios fiscales reducidos exigen un uso más eficiente de recursos. “Para mantener la sostenibilidad fiscal en el contexto de presiones y prioridades de gasto en competencia, mejorar la eficiencia del gasto público será un desafío clave”, suscribió la agencia calificadora a través de un reporte.

Por otro lado, dijo que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México tiene un amplio margen para administrar gastos corrientes en salarios, adquisiciones públicas y transferencias de manera más efectiva.

Dato:
3.7%
Prevé Moody´s de crecimiento en México este año

LEG